Mi nombre es Itsaso y llevo toda la vida dedicada al mundo de la moda, sector que me apasiona y donde me he formado y crecido profesionalmente.
Después de trabajar en empresas del sector textil fue cuando empecé a cuestionarme el modelo de producción y consumo que se había instalado en los llamados países del primer mundo. Un sistema insostenible social y medioambientalmente que está generando un alto impacto ambiental a nuestro planeta y que agrava las desigualdades sociales entre los países del norte y del sur.
Decidida a encontrar alternativas más justas y respetuosas con las personas y el planeta, en el año 2014 comencé a investigar sobre procesos de producción y consumo que estuvieran alineados con mi forma de pensar y estar en el mundo. Desde entonces me he dedicado a sensibilizar sobre el impacto de la moda convencional y a mostrar alternativas al modelo de consumo de la moda rápida ó Fast Fashion.
He trabajado en proyectos de cooperación para el desarrollo y en la sensibilización en torno a la moda sostenible y participado en jornadas nacionales e internacionales sobre consumo responsable, ecodiseño, ODS y economía circular.
En el año 2018 creé mi propia marca de moda Jostun, ropa de mujer creada con materiales sostenibles y producida en España de manera ética y responsable.